RUTA DEL TORO
 
BODEGAS GONZÁLEZ-BYASS
 


GONZALEZ BYASS es una importante empresa fundada en Jerez en 1835, ligada al mundo de bebidas alcohólicas, y muy comprometida con la calidad de sus productos.

Los 165 años de experiencia avalan el buen hacer y profundos conocimientos del sector. La sabiduría unida a la mentalidad abierta nos permite fortalecer el negocio actual y proyectar el crecimiento para seguir siendo competitivos en un entorno cambiante del mercado actual.

Perteneciente a la Ruta Urbana del Vino y Brandy de Jerez.

En 1835 el joven Manuel María González Angel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero y pujante negocio del Sherry. Animado por el continuo desarrollo de las exportaciones, adquirió ese año una pequeña bodega, y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. 20 años después, en 1855 y ante el creciente éxito de su empresa, don Manuel María González decidió asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía González Byass.

La familia Byass se retiró del Negocio en 1988 y desde entonces la propiedad pasó al control de los descendientes directos de Manuel Maria González, que hoy poseen casi el 100% de las acciones, a excepción de un pequeño porcentaje que está en manos de los distribuidores de sus marcas en Suiza y Japón.

Actualmente, el Consejo de Administración de la Bodega está integrado por miembros de la familia González de la 4ª y 5ª generación.
La familia González, ha destacado siempre por su pasión por el mundo de la Vinicultura, algo que es común en todos ellos, pero también por su amor a la Naturaleza, al Medio Ambiente y por su apoyo a la Cultura, al Arte, a la Ciencia y al Deporte.

Un hijo del Fundador, Pedro Nolasco González, Marqués de Torresoto, introdujo en España no solo el deporte del Polo, sino que además, fundó la primera Sociedad de Tiro de pichón e instaló en Jerez la primera pista de Tenis de hierba, en la propia bodega.

Un hijo de éste, Manuel Maria González Gordon, Marqués de Bonanza, escribió el libro más importante que se ha editado sobre el mundo del Vino de Jerez. Su obra, titulada Jerez Xeres Sherry está considerada hoy, 70 años después de su primera publicación, como la "Biblia" del jerez, por todo el mundo.

El propio Manuel Maria González fue el primer industrial en España que instaló en sus Bodegas la luz eléctrica (Jerez fue, conjuntamente con Haro, en La Rioja, la primera ciudad española que contó con luz eléctrica) y la primera que trajo una línea de agua corriente depurada a sus instalaciones. Colaboró intensamente en<