PARQUE NATURAL DE DOÑANA
 
MUSEO DE LA MANZANILLA
 

     

Ya que el vino es breve en su conservación, que no en el recuerdo, Bodegas Barbadillo abre un museo para mostrar la importancia de este caldo.
 
Tras cada brindis existen miles de puestos de trabajo, historias y leyendas que conforman la estructura de esta exposición que muestra las primigenias típicas de viticultura, vinificación, crianzas y demás procesos de este vino alegre que se deja querer.
 
El museo dedicado a la manzanilla y su historia se encuentra en un edificio antiguo de 1.500 m2, con dos plantas y un patio central, cuyo interior ha sido completamente restaurado. Está situado en el centro histórico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y anexo a la bodega mayor de Barbadillo, con la que comunica, lo que permite completar la información del museo visitando una bodega en pleno funcionamiento dedicada a la manzanilla y a los vinos del marco.
 
El museo, que se inauguró a finales de noviembre de 2002, cuenta con varias salas agrupadas en tres temas: El medio natural, La elaboración, Historia y curiosidades. Además dispone de sala de proyecciones, de cata, de degustación, de recepción y de una tienda de vinos.